viernes, 8 de julio de 2011

La intolerancia, el plato fuerte de las redes sociales.









El internet y las redes sociales fueron creados como espacios de debate para expresar libremente lo que pensamos, dos de los medios en la actividad con más usuarios en el mundo es facebook y twitter.

Como medios, han sido una herramienta fundamental y han cambiado de forma radical la forma de comunicarnos, la problemática empieza con la intolerancia de unos hacia los otros, donde es imposible frenar la bola de nieve y muchas personas perecen en el intento de dar su punto de vista.

La intolerancia se agrava desde diferentes puntos, ataques directos a comentarios, bloqueo de usuarios y de información, y cancelación total de una cuenta, a un nivel mucho más alto, ataque directos contra las personas que generan los contenidos.

Decir lo que se piensa es lo más positivo para todos, pero ante el miedo de un ataque por parte de un grupo contrario a nuestro pensamiento, hace que no estemos en la capacidad de gritar a los cuatro vientos nuestras cuatro verdades.  

Uno de los casos más emblemáticos en la actualidad colombiana es la salida de twitter de Vladoo uno de los caricaturistas mas polémicos que con 79.123 seguidores, decidió salir corriendo de twitter por la intolerancia y los insultos de usuarios de la red, como quien dice para la próxima vez que entre a twitter, va tocar decir  ¡Dime pajarito ¡ y decir a riesgo propio si publicamos nuestras verdades.

información detallada del asunto Vladdo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario