jueves, 30 de junio de 2011

Trabajo si hay.



En cualquier esquina de nuestro país encontramos trabajadores independientes que tienen un talento innato para atendernos de una forma cordial y sincera y como quien dice, el que no tiene trabajo es porque no lo ha buscado, ya que en este país podemos sobrevivir hasta con un canasto  lleno de huevos debajo del brazo.


Es el caso concreto de  uno de los señores que entrevistamos en este especial,pero sé que muchos no están dispuestos  a salir con canasto en mano a buscar el sustento diario, afortunadamente, tenemos opciones como computrabajo donde podemos conseguir un empleo a nuestro gusto.


Lo importante es que en el momento de acceder a un trabajo, o trabajar de forma independiente, demos lo mejor de nosotros, para que nuestros usuarios o consumidores queden satisfechos con la labor prestada. Un buen lugar para enterarnos de las últimas innovaciones en cuanto a trabajo se refiere las puede encontrar en el empleo.com 

De todas formas en el trabajo informal no todo es color de rosa, y según datos de los expertos el trabajo informal en Colombia va en aumento debido a la crisis, mas información sobre eso lo puede encontrar en Portafolio.


En cuanto al sector empresarial, debemos estar atentos de atender a nuestros empleados como a unos príncipes, para que así mismo ellos presten un buen servicio a los consumidores. Entrando concretamente al tema de servicios de atención al cliente, las personas que trabajan en ellas están expuestas a una intensidad de presión sonora muy alta y llevan una carga de estrés laboral que no les permite atendernos de una forma rápida y eficaz y sobre todo cordial

Debemos tener en cuenta que los trabajadores no son maquinas si no seres humanos iguales a nosotros, un especial de esta problemática la puede encontrar en miraquienhabla, que describe de forma detalladamente las enfermedades sufridas por los trabajadores que nos atiende diariamente al teléfono. 


Un saludo de parte mio y no olviden que cada proceso enseña algo que necesitamos aprender. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario