viernes, 24 de junio de 2011

Servir se trata de corazón, no de inversión










Si una joya fina mis chatos queridos no es ofrecida con altura, por más que brille pierde su valor, eso entendí yo luego de indagar un poco el caso de Sterling, donde su misión se centra en el cliente. También en temas como los hoteles donde uno lo que quiere es descansar, sobre todo si está de vacaciones, es bueno encontrar ideas que hablan de que la comodidad, la seguridad y el servicio se combinan para que los huéspedes se sientan como en su propia casa. Lo mejor es que son ideas que no solo se quedan en palabras sino que son llevadas a la práctica.

Ustedes se preguntarán que hago hablando de estas cosas, pues atraído por el tema del servicio me puse a indagar, me encontré con estos casos y los resalto el día de hoy ya que mi idea tampoco es rajar a todo el mundo, simplemente se trata de resaltar lo bueno, denunciar lo malo, lo feo.

Los placeres del buen servicio en la vida también serán con gusto mencionados en nuestros informes.

Hoy en día lo sorprendente es encontrar que uno sea bien atendido entre los innumerables casos de mal servicio y abusos a los consumidores y/o ciudadanos, en este informe también podrán ver como una persona pasó de estar inconforme con su producto a obtener una respuesta inesperada llena de sorpresas y atención realmente maravillosos.

Mis chatos queridos les dejo algunos casos más que te harán reflexionar, pensar, disfrutar, dar una luz de esperanza de que estos ejemplos de servicio algún día sean seguidos por todas las empresas. Seguimos reporteriando, aprendiendo, soñando, caminando, indagando e invitando a todo el mundo a que no sea parte de la indiferencia, que se queje, que denuncie, o que alabe según sus experiencias.


BUEN SERVICIO

Alan Bursztyn, gerente comercial de Sterling, firma que tiene la representación en Colombia de marcas como Carolina Herrera, Fendi y Bulgari, señala que la estrategia que mejor le ha funcionado a sus marcas es la de brindar el mejor servicio posible al cliente.


“Ritz-Carlton es un lugar donde la genuina atención de nuestros huéspedes y su bienestar es nuestra principal misión. Nos comprometemos a proporcionar a nuestros huéspedes el mejor servicio personalizado y excelentes instalaciones, a fin de que siempre disfruten de un ambiente cálido,  relajado y refinado. La experiencia en un hotel Ritz-Carlton aviva los sentidos, infunde bienestar y colma  incluso los deseos y necesidades no expresadas de nuestros  huéspedes”.


Rasti, un ejemplo de buena atencion al cliente.
“Les digo que de verdad me sentí como si viviera en un país del primer mundo, que lindo seria que todas las empresas respondan de la misma manera.”



Proyectos Bogotanos.


Caminandobogota.net es un experimento de diseño digital, un paseo virtual que recrea la experiencia de caminar las calles bogotanas. Este proyecto busca algunas pistas del horizonte de lo posible cuando la creatividad se hermana con las nuevas tecnologías.



Populardelujo es un proyecto sin ánimo de lucro y en función del patrimonio colectivo, dedicado a dar cuenta, proteger y estimular el capital cultural popular y urbano de Bogotá, Colombia, Suramérica.


Museo Vintage es un espacio dedicado a resaltar el património popular colombiano y la exhibición de manifestaciones multime-diáticas emanadas desde el contexto de nuestro país, enmarcadas en el periodo comprendido entre el siglo XVIII y nuestros días. El proyecto surge a raíz de la ausencia de iniciativas tangibles en torno a la búsqueda y recopilación de nuestra memoria colectiva en la red y en los nuevos medios.


Proyectos generales muy variados con  buena pinta.


Bogota bien educada 


THE FUN THEORY

Este sitio está dedicado a la idea de que algo tan sencillo como divertido es la forma más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejorar. Ya sea por sí mismo, para el medio ambiente, o para algo completamente diferente, lo único que importa es que se trata de cambiar para mejorar.




BICICLETAS DE USO COMPARTIDO - UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Las 11 ciudades más 'bici-friendly' del mundo


Velib - París


DENVER


BICING – BARCELONA

http://www.youtube.com/watch?v=lZ9uT23ixLc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario