lunes, 20 de junio de 2011

No se ganó tiempo y si se perdió dinero


A diferencia de la televisión que cada minuto cuesta millones de pesos, acá nos tomamos la molestia de ir a donde están los problemas de la ciudad sin pensar en el tiempo. En esta ocasión mi sobrina y yo nos paramos exactamente en la Calle 100 con Carrera 15, un álgido punto de la ciudad donde los trancones nunca se han hecho  esperar. Esta vez el paisaje es diferente a como fue en mis años de juventud; me encontré con un magnánimo puente que quedó regio al humilde criterio de este servidor.

  La idea de los ilustrisimos administradores de esta ciudad era obtener más movilidad para los vehículos. Claramente se les olvido un asunto de vital importancia como lo es la seguridad y movilidad de los peatones. Nos dimos a la tarea de hacernos todo el recorrido sugerido por las personas de la Secretaría Distrital de Movilidad, el larguisimo camino de 7 minutos pasando de un lado a otro, nos mostró el viacrucis que diarimente tienen que soportar los capitalinos, es un punto ejemplo de personas cruzando entre los carros, de gestos de inconformidad, de personas que no se explican como pasar. ¿será que es más importante pensar en la productividad y movilidad de los autos que en el bienestar de los peatones?, ¿necesitarán nuestros gobernates algunas clasesitas sobre diseño urbano?


Esperen esta semana la segunda parte de este reporte sobre movilidad en este punto de la ciudad, ya que el problema no se alcanza a cubrir en un solo video. Consideramos que la ciudad debe estar pensada para la gente. 


Reporteriando ando y recuerden Dios, patria sin bandera y consciencia para todos ustedes.


Atentamente,


Fortunato Cantor



1 comentario: