viernes, 17 de junio de 2011

Especial actualidad en Colombia





Especial actualidad en Colombia
Inundaciones Salud y Agro

Tres de los principales problemas del acontecer colombiano

INUNDACIONES
Donde resolver la tragedia sea rentable se hará. Donde no lo sea, los damnificados tendrán que esperar las promesas de los candidatos de las próximas elecciones, quienes también se aprovecharán de ellos para sus campañas. Entonces, ¿prosperidad para quién?

http://elturbion.modep.org/drupal/node/3993
A los afectados por las inundaciones en Barranquilla, el gobierno nacional les asignó un subsidio, y el gobierno local resolvió canalizarlo a través de una de las empresas de la familia del alcalde. Los recursos se entregan a través de una tarjeta prepago que sólo puede hacerse efectiva en Supertiendas Olímpica, una empresa del alcalde y su familia.

http://noticiasuno.com/noticias/recursos-para-damnificados-de-barranquilla-los-reparte-empresa-familiar-del-alcalde-.html
"El impacto social es una de las lamentables consecuencias que dejó esta ola invernal, pues la gente se ha quedado sin empleo y sin ingresos", afirma Luis Ayala, director de la Sala de Crisis de la Gobernación de Cundinamarca.

http://www.eltiempo.com/colombia/cundinamarca/prdidas-en-agricultura-en-cundimarca-por-invierno_9593224-4
Transparencia de la ayuda humanitaria? “Los aportes recibidos –y los que sigan llegando– serán manejados con toda eficiencia y transparencia, ¡que no quepa la menor duda!”, dijo Santos en su discurso. Pero ese no ha sido siempre el caso. 


SALUD

aproximadamente el 40 por ciento de los recobros solicitados por las EPS y autorizados por el Fosyga son para indicaciones que no están autorizadas por el Invima. Y uno de cada tres de los 20 medicamentos más recobrados han sido ordenados para usos no autorizados por el FDA, que es la autoridad en el tema en Estados Unidos.
No solo implica que una porción de la plata de los impuestos de los colombianos se está probablemente tirando a la caneca al pagar medicamentos que pueden no ser eficaces, sino que está en juego, nuevamente, la salud de los colombianos que pueden tener complicaciones como resultado de esto.
http://www.lasillavacia.com/historia/los-usos-de-los-medicamentos-otro-tema-pendiente-de-las-eps-23807
las EPS afiliadas a Acemi realizaron acuerdos para negar de manera concertada y deliberada servicios de salud a las que estaban obligadas; intercambiaron información con sus competidores con el fin de fijar de manera indirecta el precio del servicio de aseguramiento en 

salud o UPC; y siguieron instrucciones de Acemi para falsear la información suministrada al Ministerio.
COMENTARIO: “Y qué cambia esos maravillosos descubrimientos de las investigaciones..? Devolverán la salud e incluso la vida de tantas víctimas del mayor de los atropellos contra toda una nación en contra de la salud..? Y cuándo se sepa quién o quiénes estuvierón en tan maquiavélicos planes y se inriquecieron a cambio de los enfermos, se darán a conocer los nombres o se dirá que NUNCA SE SUPO..."...? Por que se haga justicia esperamos los colombianos que se averigue profundamente sobre el director general de Saludcoop y sus bienes multimillonarios, como sé que no tendrá justificación alguna...Pues se ejecute una pronta expropiación, así como el expresidente uribe actuaba rapidamente en la expropiación a paracos y uno que otro inocente. "Amanecerá y veremos dijo el ciego..."

http://www.lasillavacia.com/historia/el-consenso-de-acemi-el-acuerdo-de-las-eps-para-negar-servicios-de-salud-23528


AGRO
Luego de una década de trabajo por parte de la justicia, se ha logrado la extinción de dominio de cerca de un millón de hectáreas de tierras productivas, pero el gobierno sólo ha dispuesto parcialmente de ellas para solucionar el problema de los campesinos despojados y desplazados, y ha empezado a vender en remate público las que tienen sentencia definitiva de extinción, que seguramente volverán 'saneadas' a manos de los expropiadores. Esa locomotora del desarrollo agrario ya empieza a andar sobre territorios abonados por la violencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario